Enrique Iglesias arrasa en los Premios Billboard de la Música Latina

Enrique Iglesias fue el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina que se celebrarón en la ciudad de Miami. El español logró llevarse nueve reconocimientos, entre ellos el de Artista Latino del Año.

Por su parte Shakira, otra gran favorita de la noche ganó únicamente 6 premios.

Enrique Iglesias ganó, entre otros, el premio de Artista Latino del Año, Tema del Año y Colaboración del Año por “Cuando Me Enamoro”, que canta a dúo con el dominicano Juan Luis Guerra; y el Disco del Año por “Euphoria”.

En la ceremonia interpretó dos de sus grandes éxitos, “No me digas que no” y “Tonight I’m Loving You”, este último al lado del dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, en medio de una escenografía futurista.

“Mi carrera ha pasado por buenos momentos y malos momentos, pero mi público latino siempre ha estado conmigo”, dijo el artista de 35 años.

En tanto que Shakira fue seleccionada como Latin Pop Airplay, Artista del Año, Solista y Artista Femenina del año en las categorías Hot Latin Songs y Top Latin Albums. Así como también “Social 50, Artista Latino del Año” que reconoce al cantante más activo en las redes sociales en internet.

Su producción “Sale El Sol” fue reconocida como Latin Digital Albums, Disco del Año y el tema “Waka Waka (This Time For Africa)” como la Descarga Digital Latina del Año.

Entre los artistas que recibieron dos Premios Billboard de la Música Latina destacaron la Banda El Recodo, y Larry Hernández.

Los Premios Billboard de la Música Latina se escogen a través de las listas de popularidad y ponen fin a la vigésima segunda Conferencia de la Música Latina de Billboard, realizada del 26 al 28 de abril en Miami Beach.

La gala, realizada en el BankUnited Center en Miami, fue producida y transmitida en vivo por la cadena Telemundo, bajo la conducción de los actores Aylín Mujica y Rafael Amaya y el presentador Daniel Sarcos.

Con información de BBC Mundo.

Leave a Reply