Feliz cumpleaños YouTube

7 aniversario de YouTube

Todo comenzó en una cochera en enero del 2005…

El gigante de los videos en Internet acaba de cumplir 7 años de existencia y para celebrar comparte con el mundo una línea del tiempo audiovisual en la que incluye algunos de los videos más reproducidos en su historia, así como momentos importantes que han hecho de YouTube la red social de videos por excelencia.

En el video podemos ver fragmentos de protestas, podemos ver a Obama o a la Reyna de Inglaterra, al gato que toca el piano, a la banda OK GO, al niño drogado después del dentista, a Justin Bieber, la boda real, a la mujer que escuchó su voz por primera vez, a los mineros chilenos y muchos otros videos.

Pero ni a Edgar el que se cayó, ni al Ferras; ni a la morsa y su baile intimidante, ni al gato Nyan, ni a ninguno de los famosos borrachitos. Seguramente para algunos, dejaron fuera muchos de los videos que marcaron la vida de los youtubers mexicanos.

Lo que sí, es que impresionan los datos cuantificables, como que en el primer año de YouTube se veían 8 millones de videos diarios, que en 2009 a cada minuto se subían 20 horas de video y a diario tenían un billón de vistas, que en 2011 fueron 800 millones quienes visitaron la página cada mes, o que a inicios de este año las cifras de visitas cada día ascendía hasta 4 billones y que a cada minutos son 72 horas de video las que se suben.

7 aniversario de YouTube

Leave a Reply